Niños de un merendero hacen arbolitos de navidad reciclados para poder ir al cine

Los 50 niños que acuden al merendero “Mis Pimpollos” de Villa 9 de Julio, se ponen manos a la obra para cumplir su gran sueño: mirar una película en la pantalla grande.

Por Casandra Quevedo

Arbolitos de Navidad

Con el objetivo de poder comprar entradas y compartir una actividad tan linda como lo es ver una película en pantalla grande, desde el merendero “Mis Pimpollos” doblan hoja por hoja de revistas hasta convertirlas en arbolitos de navidad que luego son decorados. Este mes ya comenzaron la producción. Una vez que los finalicen, los van a estar vendiendo.

“Hacemos los arbolitos hace 5 años. La iniciativa empezó porque teníamos revistas y hacíamos manualidades. Una profe se acercó y nos enseñó a hacer los arbolitos con los niños, los hacíamos todos reciclados. El primer año se los regalamos a las personas que trabajaban para el merendero, por ejemplo, la doctora del dispensario”, contó Laura, una de las responsables del lugar.

Al segundo año del proyecto, a las coordinadoras se les ocurrió  plantear con los chicos un regalo para todos. Fue ahí cuando respondieron que deseaban ir al cine y surgió la idea de comercializar los arbolitos para comprar las entradas.

“La primera vez que fuimos al cine nos alcanzó para las entradas, comer una hamburguesa y tomar un helado. Al año siguiente, lo mismo. Después cuando vino la pandemia no pudimos ir, así que les compramos una caja navideña. También compramos un horno con lo recaudado. El año pasado recaudamos dinero, pero por los rebrotes debimos pasarlo para julio recién”, agregó Laura.

Este año ya llevan vendidos alrededor de 20 arbolitos. Los van a hacer hasta navidad y es importante difundir que en el merendero Mis Pimpollos necesitan más revistas. “Tenemos que juntar $40.000 para poder comprar las entradas de todos los niños y si podemos, comprarles un helado”, sumó la responsable.

En cuanto a la salida al cine, desde ‘Mis Pimpollos’ contaron: “No sabemos bien qué película vamos a ir a ver, eso lo vemos cuando esté próxima la semana en que estemos por ir, por lo general es entre el 20 y 23 de diciembre”.

Por último, Laura contó cuál es la sensación de los chicos al hacer este proyecto: “Es una actividad que hacemos por los niños y a ellos les encanta poder participar, ya que saben que con eso compramos las entradas. Se sienten muy felices de poder compartir. Nosotros los felicitamos a ellos y a sus familias”.

Para colaborar con revistas y comprando un arbolito, comunicate al: 3517010252.