El equipo de fútbol Severino FC que participa del torneo amateur Campa Fútbol realizó una campaña solidaria para ayudar a los vecinos del Barrio Marqués Anexo.
Ayer por la tarde los chicos se acercaron a la casa de los fundadores del merendero para entregar lo que recaudaron.
Es la segunda acción solidaria que realizan para el Merendero Pancitas Calientes y en esta oportunidad recibieron frazadas, colchas y abrigos. La campaña que comenzó hace unas semanas en medio de la cuarentena finalizó con buenos resultados, además de los abrigos y frazadas para combatir el invierno recibieron alimentos no perecederos, colchones y camas.
El grupo de amigos que forma parte del Severino FC demuestra que a pesar de la circunstancias que estamos viviendo, las acciones solidarias continúan y se completan con éxito.
La historia del merendero y comedor Pancitas Calientes.
Marisa y Ricardo son vecinos del Barrio Marqués Anexo que aproximadamente hace cinco años comenzaron con la tarea solidaria de servirles la merienda a los niños del barrio. En la actualidad también funcionan como comedor y brindan el almuerzo a las familias cercanas.
El merendero bautizado “Pancitas Calientes” funcionaba en el Centro vecinal de Marqués Anexo, cada martes y jueves alrededor de 80 niños con su familias se acercaban a merendar y participar de un partido de fútbol organizado por el profesor Martín. Debido a la situación que estamos viviendo por el Covid-19 ahora entregan las botellas de leche desde su casa con todos los protocolos correspondientes.
Los integrantes del equipo deportivo planean realizar otra acción para el día del niño, que incluiría la recaudación de juguetes para regalar a los niños del barrio. Además aceptaran donaciones de tazas y vasos que necesita el merendero para seguir realizando su tarea. Para colaborar con esta campaña podes comunicarte con los chicos a través de su Instagram.