Pablo Vegetti: “Hoy, ascender con Belgrano es el mayor sueño de mi carrera”

El elenco "Pirata" atraviesa un gran presente y sueña con conseguir el tan ansiado ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

Pablo Vegetti

Pablo Vegetti (33 años), es el capitán, líder y goleador de Belgrano. Pero eso no es todo, el futbolista es el que suma más goles en los últimos cuatro años, contando la Liga Profesional, Primera Nacional y copas nacionales. En esta entrevista habló sobre su presente personal y el de su equipo.

¿Por qué crees que vienen haciendo esta gran campaña en la Primera Nacional?

Tenemos un gran plantel, con muchas variantes y que otros clubes no tienen. Los resultados nos han acompañado y estamos muy sólidos en todas las líneas. El mensaje del técnico (Guillermo Farre) es claro y lo venimos plasmando en la cancha. El equipo encontró un funcionamiento y un rendimiento en todos los aspectos y por eso estamos donde estamos.

¿Sienten que el ascenso a Primera no se les puede escapar?

Tenemos una diferencia interesante en la tabla de posiciones pero falta mucho. Cada partido es una final y siempre hay equipos que sorprenden y se suman a la pelea. Equipos que no tienen presión y son protagonistas. No podemos relajarnos… Estamos por el buen camino pero todavía falta y el Torneo es muy duro. No hay que desesperarse ni entrar en la euforia.

¿Es cierto que te llamaron de River para sumarte como refuerzo?

La verdad es que no habló nadie de River conmigo. En este momento no podría traicionarme a mí mismo, poner la cabeza en otro lado, estoy muy bien acá y tengo muchas ganas de cumplir el objetivo que es a lo que vine hace 3 años y medio y nada me mueve a donde estoy. No le doy importancia a esas cosas, sinceramente tengo los pies los sobre la tierra, y los objetivos claros: Quiero ascender con Belgrano.

En lo personal, ¿Cuáles son las claves para mantener tu nivel y ser el goleador durante tus últimas temporadas?

Creo que la madurez. Lo más difícil en la carrera de un jugador es mantener la regularidad. Todos los jugadores, salvo los jugadores de elite, tienen altibajos. A mí me tocó arrancar muy bien en Villa San Carlos. Después tuve un paso por Chile que fue bueno. Tuve un paso por Ferro que fue muy bueno también. Pasé a Gimnasia de La Plata donde la primera parte fue muy buena. Después tuve dos años en los que no encontré mi rendimiento. Un bajón normal en la carrera de un jugador donde tuve mi paso por Colón de Santa Fe. Hubo factores, más allá de lo individual, en lo colectivo para que mi rendimiento no sea el mejor. Uno tiene que ser autocrítico y saber que se equivoca. Desde mi paso a Boca Unidos de Corrientes e Instituto hasta hoy, he encontrado una regularidad y una estabilidad que me permiten crecer temporada a temporada y también día a día.

¿Cuál es tu sueño?

Hoy ascender con Belgrano es el mayor sueño, el mayor anhelo y el mayor objetivo de mi carrera. No pienso en otra cosa. Hasta fin de año tengo contrato. Después se verá. Cuando vine a Belgrano era para lograr el ascenso y por suerte se vienen dando las cosas este año. Nosotros estamos enfocados en el objetivo y la gente acompaña… Faltan los últimos pasos para coronar esta gran campaña.