Por Casandra Quevedo
En medio de la pandemia surgió un proyecto que beneficia a todos los actores que participan: la Panificadora de la Fundación “Un Tatuaje Por Una Sonrisa”. Lo que se hace en este espacio es la fabricación de exquisitas pizzas congeladas listas para hornear. Mientras que desde la Panificadora se encargan de la producción; distintos clubes, escuelas, asociaciones, centros vecinales, iglesias y grupos scouts, se encargan de la venta. De esta manera se recaudan fondos para los objetivos de todos.
Desde la Fundación Un Tatuaje Por Una Sonrisa expresaron que esta es “una excelente oportunidad para recaudar fondos y obtener grandes márgenes de ganancia”. A su vez, en esta entrevista, contaron cada detalle de esta iniciativa.
¿Cómo surgió la idea del proyecto de la Panificadora de la Fundación?
Nosotros tenemos panificadora hace mas de 6 años. Contamos con una cuadra de panadería industrial y hacíamos talleres intensivos de pastelería y panadería gratuitos, para la gente de bajos recursos y para quienes quisieran tomarlos. Luego cuando llegó la pandmia, con esto del coronavirus se acercaron a pedir algun tipo de ayuda personas que de alguna manera estaban vinculadas a la fundacion (profes, voluntarios, residentes). Como teniamos esa panaderia e insumos de panadería se me ocurrió hacer que algunos aprendieran a fabricar panes caseros y luego de la producción salieran a venderlos por las calles.
¿Cómo funcionan las ventas? ¿Por qué se invita a instituciones para que participen?
De la venta de panes (cada uno costaba $100), dejaban $20 en la fundación, para comprar insumos y los $80 restantes se los llevaban ellos (los $20 en realidad eran a modo de que no sintieran que era “gratis” y tuvieran la responsabilidad de guardar para volver a comprar, porque en realidad con esos $20 no cubríamos ni el gas). Pero funcionó gracias a la colaboración de amigos que nos ayudaban con donaciones de insumos (como DCH, Ferni ruta 20, José Palazzo etc). Luego empezamos a fabricar pizzas, dándole trabajo a mujeres de mas de 50 años sostén de familia, que a mi criterio eran quienes tenían menos posibilidades de conseguir trabajo. La produccion es vendida por instituciones, clubes, iglesias, scouts, etc. Las mismas están recaudando fondos y la ganacia es para las mujeres que trabajan y para la fundación.
¿Cuáles son los precios que manejan?
Fabricamos dos “sabores” de pizza: Muzzarela y Muzzarela con Jamón. Salen $590 las dos pizzas, que se venden en combos de 20 pizzas, 10 de cada sabor.
¿Ya se sumaron muchas instituciones y emprendimientos?
¡Muchisimas! Gracias a Dios todo lo que llegamos a fabricar se entrega los viernes, y lo que se fabrica es porque esta vendido.
¿Qué hacen con los fondos que se recaudan?
A los fondos los utilizamos para remunerar a las personas que trabajan en la fundación, para volver a comprar insumos y para los gastos diarios que tenemos para distintas actividades que llevamos adelante día a día. Por su parte, los fondos que recaudan las instituciones que nos compran las pizzas los utilizan para diferentes causas o cosas. Por ejemplo, algunos colegios para recaudar dinero para los viajes de egresados o para la compra de ropa de fin de año, o fiesta de egresados. Los clubes para la compra de ropa, articulos deportivos, refacciones de la institucion, viajes deportivos, etc.
Contacto: 3513875302 (Patricia)