Por Casandra Quevedo
El pasado lunes 6 de febrero, Teresita del Carmen Molina, ex Directora de la Escuela Maestros Puntanos, envió una carta dirigida a la Dirección de Espacios Verdes, con el objetivo de reclamar por la revalorización del espacio verde comprendido entre las calles Roberto Cayol esq. Miguel Camino, de Barrio Poeta Lugones.
Hace 20 años atrás, se había realizado en este espacio un proyecto educativo, en donde se les aportó a los alumnos ejemplares de árboles “palo borracho”, para que fueran plantados. Por eso, hoy el pedido puntual es que esta Dirección realice el mantenimiento del lugar, como le había sido prometido al colegio.
Si bien los árboles han tenido un excelente desarrollo, brindando una sombra muy apreciada por todos en el barrio, “hoy este espacio carece de mantenimiento y limpieza, encontrándose cubierto de malezas, restos de podas, y con luminarias en deficiente estado de conservación, con el consiguiente riesgo que ello implica”, según expresó la ex Directora.
La intención de la comunidad educativa en este momento es poder recuperar la seguridad y garantizar la recreación para quienes asisten al espacio verde de barrio Poeta Lugones. Teresita Molina, concluyó sobre esto: “Estaremos esperando los resultados y que las gestiones avancen. Ojalá se realice el proceso”.