Por Casandra Quevedo
Distintas ferias de la zona norte, están organizando un Encuentro de Ferias. La idea es que se desarrolle en un espacio histórico y de mucho valor para los cordobeses y argentinos: el Parque de la ex Cárcel San Martín.
“Llevar adelante este Encuentro de Ferias activaría aún más la zona, ayudando al sector a desarrollarse e imponerse como una alternativa a los paseos de ferias más importantes de la ciudad. Además, posicionaría al Parque de la “Ex Cárcel San Martin” como un punto de encuentro social y de comercio incluyendo y acompañando el desarrollo de vecinos y feriantes”, expresaron los organizadores de la seccional novena.
La zona norte como potencial
El gran potencial de este proyecto, es que contará con la participación de ferias, paseos y organizaciones que tienen mucho trabajo territorial en sus barrios: Paseo “Los Burros” (B° San Martín), Paseo “El Sol Sale Para Todos” (B° Las Margaritas), “Feria de Emprendimiento” (B° Zumarán – San Martín Norte), “Feria Escobar” (B° Escobar), “Festi Feria” (B° Providencia), “Feria Los Paraísos” (B° Los Paraísos), “Cultura San Martin” (B° San Martín), “Vecinos Unidos por San Martin” (B° San Martín) y “Feria Pringles” (B° Pringles).
Cabe destacar que todos estos posibles participantes ya desarrollan sus actividades dentro de la seccional novena y se encuentran en cercanías al parque. Esto facilitaría la participación de los emprendedores y vecinos en el encuentro de la Ex Cárcel San Martín, que es un lugar óptimo, ya que cuenta con la superficie y las características sanitarias necesarias para el desarrollo de esta actividad.
La cultura cordobesa como sede
Hay un argumento muy contundente para realizar el Encuentro de Ferias este verano, y es que promoverá el desarrollo de un área importante de la ciudad a través del apoyo a los vecinos e integrantes de esta propuesta. Principalmente, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y visibilizando una pronta recuperación de las economías populares.
“Realizar una actividad como esta, le agrega su impronta a un futuro que nos tiene mejor preparados y más unidos para los desafíos que nos esperan. Recuperando y protegiendo nuestra historia, un monumento histórico nacional, y formando parte de las tradiciones, costumbres e ideas que nos caracterizan como sociedad”, concluyeron los vecinos.