¿Qué hacemos con los chicos en vacaciones? El Jardín Rodante Monigote presenta sus talleres de verano

La propuesta surgió a partir de la necesidad laboral como consecuencia de la pandemia y se extendió para la temporada de verano. Estas seños se pusieron la camiseta y crearon diferentes talleres súper divertidos.

Por Casandra Quevedo

1
2
3
4
5
previous arrow
next arrow

El Jardín Rodante Monigote se basa en una pedagogía diferente y adaptada a los tiempos que corren. Fue la idea de dos estudiantes para maestras jardineras hacer que los niños puedan experimentar en un ambiente seguro y familiar. Su propuesta consiste en asistir a sus casas y hacerlos jugar, bailar, cantar, pintar, cocinar, etc.

Debido al éxito que tuvieron durante la cuarentena, y a pedido de los padres, se les ocurrió extender el jardín rodante y redefinirlo para la temporada de verano. ¿Cómo lo hicieron? Crearon los “talleres de verano”, que son diferentes actividades para que los chicos se diviertan en el calor y puedan aprender a la vez.

Diferentes propuestas

Los talleres de verano incluyen muchas actividades, tales como: maquillaje artístico, juegos al aire libre, karaoke y baile, burbujas, castillo inflable, plaza blanda y muchas más.

Vanesa Rodríguez, una de las seños, contó: “Trabajamos haciendo los talleres infantiles para niños de 2 a 8 años, con la modalidad de grupitos reducidos hasta 10. Se van armando los grupitos y los papás confirman semanalmente si van a asistir. Los niños pueden sumarse hasta 3 veces por semana y es una jornada de 3 horas, que no se suspenden por lluvia, ya que si llueve tenemos actividades que no son al aire libre”.

Actualmente, esta propuesta se lleva a cabo tanto en hogares particulares de familias, como en un lugar propio que ofrecen las estudiantes de maestras jardineras. Esta es una buena opción para entretener a los chicos en verano de manera segura.

Contacto: 3512055145 / 3512591567

Instagram: @jardin.rodante_monigote