El viceintendente Daniel Passerini junto a la secretaria de Prevención y Salud Comunitaria, Liliana Montero, participaron de la puesta en valor del Centro de Salud 21 de barrio Marquéz de Sobremonte, en el marco del programa “Repara Salud”.
Centro de Salud 21
En este Centro de Salud se ejecutaron obras de gran importancia para la refuncionalización del edificio, tales como reparación de cubiertas de techo y desagües pluviales, construcción de una rampa de acceso, trabajos de albañilería y pintura general.
También, se llevó a cabo el control y puesta a punto del sistema de instalación cloacal, la restauración de consultorios y salas de espera, la reparación de rejas y muro de ingreso y la renovación de señalética para facilitar la comprensión de manera inclusiva y práctica. Sumado a todos estos beneficios, se equipó al Centro con un espacio para las infancias con juegos de mesa libros didácticos que ayudará a promover actividades de recreación.
Liliana Montero, secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria: “Lo importante de esta puesta en valor es que hemos ejecutado obras de refacción muy necesarias y que hace muchísimos años que no se llevaban adelante. La estética del espacio es hermosa, pero el objetivo es la profundidad de las intervenciones”.
Por su parte, Passerini manifestó: “Hoy celebramos la puesta en valor del primero de muchos Centros de salud que van a tener este tipo de intervenciones y que claramente es lo que necesitan los vecinos. La salud pública tiene que llegar lo más cerca de las personas, interactuando con la comunidad, con el centro vecinal y con los distintos actores sociales que hacen a una comunidad”.
Sobre “Repara Salud”
La decisión oficial de fortalecer el sistema de atención primaria (con 60 centros), se complementa con un plan integral de reequipamiento médico, mobiliario funcional e insumos médicos, como balanzas para adultos y niños, camillas, estetoscopios, sillones odontológicos y demás instrumental específico para la tarea de los equipos de salud.