El martes 2 de octubre de 2018 quedó grabado a fuego en la vida y obra del Centro Vecinal Alto Verde al ser un día inolvidable para todo el barrio. Es que ese día se inauguró de manera oficial y se recuperó el histórico playón polideportivo ubicado en calle Los Jagüeles 3197.
De esta manera, chicos y grandes pudieron volver a practicar vóley, básquet y fútbol, entre otras actividades recreativas. Esto fue posible debido al plan de recuperación que se puso en marcha desde la Municipalidad de Córdoba (en ese entonces el Intendente era Ramón Javier Mestre) y el Presupuesto Participativo, y a la gestión de la actual comisión directiva del Centro Vecinal para que la zona volviera a disfrutar de un espacio que había quedado olvidado y en condiciones que no eran las mejores.
El playón multifuncional
El nuevo campo de juego de cemento cuenta con una medida de 30×15 metros y se invirtieron 830.000 pesos. Se dispuso un cerramiento para que los balones no se alejen demasiado mientras los vecinos estén jugando y hay nuevas redes, aros, arcos y columnas. Además, se colocó pintura deportiva en todo el playón.
El día de la inauguración
La inauguración contó con la presencia del intendente en ese momento, Ramón Javier Mestre, la Policía Provincial y Barrial , autoridades Municipales, funcionarios y autoridades del CPC Monseñor Pablo Cabrera, la Comisión Directiva del Centro Vecinal, miembros de otros Centros Vecinales, vecinos en general y referentes del sector.
“¡Qué bueno que tengamos de nuevo en este barrio un playón para hacer deporte, para venir a disfrutar del básquet, del vóley, del handball, de hockey y de otras actividades deportivas!. No hay dudas de que el deporte es muy importante para el desarrollo de la persona y los valores del deporte son los valores que hoy necesitamos; valores como el trabajo en equipo y la solidaridad”, resaltó el Intendente Mestre en medio del acto inaugural en el año 2018.