El pasado martes 2 de junio, se llevó a cabo en la Parroquia Santa María de la Paz de B° Poeta Lugones, el segundo encuentro entre instituciones de la zona norte. Estuvo presente el director del CPC, los presidentes y miembros de los Centros Vecinales, del Centro de Jubilados, autoridades de instituciones educativas, deportivas y de la Policía Barrial, y representantes de Ruca Champaquí y de dicha Parroquia.
“Conversamos sobre acciones concretas en pos de atender las consecuencias y coletazos de esta crisis. Coincidimos y nos sumamos a otras iniciativas en las que se insiste en la necesidad de fortalecer la concientización social de prevención y cuidado frente al Covid-19, como por ejemplo continuar las ayudas materiales y seguir acompañando a personas en situaciones de mayor vulnerabilidad para contenerlas y asistirlas”, señalaron los participantes, para luego agregar: “Hemos decidido llevar adelante acciones de concientización social, a través de un mensaje conjunto: “No te relajes”. Nuestro objetivo es que cada persona, cada ciudadano, comprenda que su compromiso y su cuidado personal redunda en bien de todos. Seguir cuidándonos significa que el riesgo aún perdura, y que debemos respetar las medidas preventivas. Pedimos muy especialmente a toda la comunidad, que en este tiempo sigamos respetando las medidas preventivas implementadas, ante todo por nuestro bienestar pero también como una forma de ser solidarios con los más vulnerables”.
De esta manera, las instituciones vecinales y barriales continúan trabajando en conjunto para que toda la comunidad pueda sobrellevar este tiempo de pandemia de la mejor manera posible.