Lo que comenzó como una idea de brindar apoyo escolar, se transformó en una ayuda a las familias más carenciadas de la IPEM N° 187 José Malanca (Ortíz de Ocampo 4440, B° Villa Centenario), y luego en una gran colecta solidaria para las familias cordobesas. Organizada por el Centro de Estudiantes de la escuela, la campaña recolectó calzado, ropa de abrigo, frazadas y alimentos no perecederos, a través del trabajo voluntario de alumnos y docentes, y las donaciones de vecinos.
“La idea nace cuando vimos que nuestros compañeros del colegio venían un poco atrasados con los trabajos virtuales, entonces decidimos organizarnos y armar un pequeño proyecto para dar asistencia escolar entre los alumnos y algunos ex alumnos del cole. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que quizás el motivo por el cual algunos estaban atrasados era porque en sus hogares, existían otras necesidades que atender, sobre todo en el contexto de aislamiento social y el invierno. Por ello, comenzamos a pedir donaciones de alimentos y ropa entre los alumnos del centro, y se sumaron algunos profes del cole también”, explicaron desde el centro de estudiantes.
La campaña, bautizada como “¡Solidaridad Malanqueña!”, creció más de lo esperado, tal como lo afirmaron sus protagonistas: “Lo que nunca esperamos es que la iniciativa pudiera ir más allá de las puertas de nuestra escuela; no podríamos explicar lo que sentimos al ver que de alguna manera pudimos multiplicar nuestros valores”, para luego concluir: “Sentirnos apoyados no solo nos muestra que vamos por el camino correcto, sino también, de alguna manera nos motiva a seguir trabajando para futuros proyectos un poco más ambiciosos, donde podamos mostrar a nuestra comunidad que no importa la edad que tengas: nunca es demasiado tarde o demasiado temprano para cambiar el mundo”.
Ver esta publicación en Instagram
GRACIAS a nuestros chicos por su Compromiso y Empatía con la realidad ! Felicitaciones y Avanty !!
Más info: @ipem187malancaoficial