Sufrió un accidente laboral, perdió una pierna y años después creó una empresa de reciclaje

La historia de superación de Pedro Sosa es digna de contar. Después de 40 años del accidente, le encontró otro sentido al trabajo.

Pedro Sosa vive en Berrotarán y cuando tenía 18 años perdió su pierna izquierda trabajando. “Me caí en una moledora de cal”, recordó, pero 48 años después, su accidente no es un impedimento para seguir trabajando y disfrutar la vida.

A pesar de su discapacidad y de no tener mucho trabajo, el hombre se la rebuscó y “siguió tirando como podía”. Ahora, desde hace 9 años atrás, se dedica al oficio de carrero y reciclador. Llegado un momento, Pedro le comentó a sus hijos que se había enterado que los de la empresa de reciclaje querían vender sus maquinarias (prensas, maquina de moler tergopor, etc).

“Uno de mis hijos me dijo que me iba a dar una mano para que compráramos todo y ahí empecé”, comentó. En su galpón, donde tiene las máquinas recicla todo lo que es plástico, cartón y vidrio. Pero además, papel y hasta televisores y computadoras en desuso.

Hace 48 años que ando con una sola pierna y he hablado con mucha gente que le pasó algo parecido. Les he dado fuerzas y les he dicho que siempre se puede. Teniendo ganas, siempre se puede.