Coincidiendo con la celebración del 450º aniversario de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad concretará el próximo 6 de julio la reapertura del Teatro Comedia. Así lo anticipó el intendente y candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora.
Cabe recordar que el Teatro había sido adquirido por el Municipio en el año 2005 con la finalidad de convertirse en un espacio de la cultura de la ciudad. Esa pretensión duró poco, ya que en la fatídica madrugada del 28 de junio de 2007, la sala quedó bajo las cenizas y se desplomó el techo completo.
Desde ese momento, las puertas del teatro se cerraron y, recién en el 2021, la gestión de Llaryora puso en marcha el plan de obras. A la fecha ya tiene terminadas casi todas las etapas, mientras continúan en desarrollo las restantes. En el exterior luce una fachada construida con venecitas negras, que dan continuidad estética a lo logrado en el interior del teatro. Además, se construyeron nuevas veredas en toda la cuadra.
En el nuevo Teatro Comedia, la capacidad del recinto será de 532 espectadores, el escenario tiene 19 metros de ancho, 12 metros de fondo y 16,5 metros de altura. La parrilla, ubicada a 14 metros de altura, permitirá el manejo de telones, escenografía y varas de iluminación.
Sobre la próxima reapertura y la obra lograda, el intendente exclamó: “Este era un ícono cultural que tenía la ciudad y que se había transformado en otro ícono del abandono. Haber sacado a Córdoba de la desidia es poder decir que terminamos estas obras que estaban abandonadas”.