Por Casandra Quevedo
“La realidad supera cualquier ficción”, expresó @thebatmancordoba , para presentarse en las redes con un video en su batimoto. Sus apariciones en las calles cordobesas ya son un clásico. Si bien este cordobés está inspirado en uno de los personajes más icónicos, tiene por detrás un gran significado: el de ayudar a los niños del Hospital Pediátrico.
Por medio de sus “batimisiones”, el superhéroe visita desde hace 2 años a los niños hospitalizados para alegrarles las tardes y llevarles juguetes recolectados a través de donaciones.
Su identidad no está revelada, pero se sabe que es un joven de 26 años, estudiante del Profesorado de Educación Física en el IPEF. Esto refleja por qué tiene una gran relación con los niños y mucha energía para trabajar aparte de esta gran vocación de ser “Batman” cada miércoles cuando va al hospital.
Sobre la confección del personaje, The Batman contó que todo comenzó cuando hizo del caballero de la noche en un cumpleaños de un niño. A partir de ver la ilusión de los chicos, sintió la necesidad de hacer algo bueno con eso. Así surgieron las batimisiones y el armado del traje en manos de su mamá: “Lo fuimos arreglando y luego, me regalaron la máscara que le dio el toque final. Quedó igual al traje de ‘El Caballero de la Noche'”, recordó.
Durante la pandemia no dejó de lado su gran acto de solidaridad, por eso pide que la comunidad cordobesa ayude con donaciones de juguetes usados en buen estado, que llevará al hospital apenas pasen las restricciones.
Contacto: @thebatmancordoba