Benicio es un niño oriundo de Santiago del Estero, nació con una cardiopatia congénita compleja: síndrome de corazón izquierdo hipoplasico HLHS y Displasia renal multiquistica de riñón izquierdo. Desde que llegó a este mundo, su mayor desafío es vivir.
Con tan solo 8 días de vida, fue sometido a su primer operación, “mientras tenía 10% de vida”. Consecuentemente, le prosiguieron diversas intervenciones quirúrgicas para garantizarle una mejora en su calidad de vida.
“En argentina ya no hay tratamiento disponible para el. Entonces, fue ahí donde buscamos una segunda oportunidad, y en ese momento el hospital de Boston Children’s acepto evalúar a Beni y recibirlo”, contó María Belén Lange, madre de Benicio.
https://www.facebook.com/100388102274729/posts/138322871814585/?sfnsn=scwspmo
El día a día de Beni
Benicio tiene una vida normal, “llevadera y felíz”, pese a su condición de salud. Respecto a su rutina diaria, María nos comentó: No exponemos a Beni. Prácticamente no lo sacamos a la vía pública por qué un resfrío para él puede ser mortal. Es un niño feliz y ama los dinosaurios”.
En sus cortos tres años de vida, Benicio lleva 3 cirugías de corazón, dos de ellas a córazon abierto. “Él es todo para nuestra familia, tengo tres hijas más y lo viven mimando. Beni es muy querido por todos”, agregó.
“Su vida depende de esta cirugía”
Bajo el lema “Pedimos 44.000 corazones solidarios qué nos ayuden con 500 pesos para poder lograrlo”, el objetivo es recaudar $USD192.965 para poder pagar su cirugía. El pasado 29 de junio, Beni tenía turno en el hospital de Boston para su intervención, al cuál no pudieron acudir dado que no recolectaron la cantidad suficiente de fondos.
La familia de Beni no recibió ninguna ayuda por parte del gobierno de Santiago del Estero, rechazando dos amparos con media cautelar. En nuestro país, el tratamiento para personas de su condición es nulo, ya que no existen adultos con la misma.
“El aquí quedó en paliativo ya. A él lo mandaron a su casa a esperar su muerte y nosotros como papás no queremos ese final para el. Sabemos e investigamos que en otros paises están muy adelantados en niños con esta cardiopatía”, se lamentó María Belén.
Benicio cumplirá 4 años el próximo 18 de septiembre, estando en “el momento ideal para reparar su corazoncito”. Seguramente, al momento de pedir los deseos y soplar las velas, Beni los recordará por su ayuda hacia él.
Podes colaborar a que Benicio tenga una mejor calidad de vida a las siguientes cuentas:
CBU: 0110311130031119457301 Banco nación
CBU : 0720151288000039300340 Banco Santander Río
Miguel Alejandro Navarro. (Papá de Beni)