Por Casandra Quevedo
Mediante un convenio entre la Municipalidad de Córdoba y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Córdoba, nació un nuevo proyecto que propone canjear botellas de plástico por soportes para computadoras y celulares, hechos con cartón reciclado en la planta tratadora municipal.
Este programa estará disponible a todo público hasta el jueves 2 de diciembre, en un stand en la entrada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la avenida Vélez Sársfield 1.611, en pleno centro cordobés.
De esta manera, entre todos se puede hacer un aporte a la economía circular en nuestra sociedad. ¿Cómo tenés que hacer para tener tu soporte? “Acercate del 24 de noviembre al 2 de diciembre al stand de intercambio en el frente a la entrada principal del edificio de ciudad universitaria de la Facultad, entre las 9hs y las 14hs, con 10 botellas de 1.5L o 15 botellas de 500 ml y te vas a poder llevar uno de los 500 soportes”, dijeron desde BioCórdoba.
Cabe destacar que los soportes que se entregan fueron realizados por Escuela Municipal de Economía Circular (Emec) a partir de materiales recuperados. A su vez, con las botellas canjeadas, la Facultad reciclará el material para que luego el Emec los utilice en sus talleres.
Pasada la “Semana de Reducción de Residuos”, el ente BioCórdoba resalta que reciclar es el camino y aclaró que seguirán trabajando “para acelerar y activar la economía circular en nuestra ciudad”, para que podamos desde nuestro lugar ser el cambio que necesita el planeta.
Conocé todas sus actividades en: @biocba