Vecino de B° La France participó de un encuentro de Torinos en Buenos Aires

Adrián Nolli, junto a su hijo y amigos que conoció por el automóvil, viajaron a Buenos Aires en su Torino Gran Routier para participar del encuentro promovido por el grupo "Torinos Unidos Argentina". Fueron los únicos de Córdoba en participar del encuentro, donde estuvieron presentes más de 400 vehículos fabricados por Ika-Renault.

El vecino de barrio La France, Adrián Nolli, viajo a Buenos Aires junto a su hijo Tomás para participar del encuentro “Torinos Unidos Argentina”, celebrado en el Parque Sarmiento de dicha ciudad, el día 29 de agosto. La “hazaña” se realizó en un Torino Gran Routier, modelo 1980, el cuál llevaban restaurando hace tres años.

Los protagonistas de esta hazaña fueron Tomás y Julián Nolli, hijos del mencionado Adrián, junto a Juan Miró, suegro de Nolli y los amigos Martín, Elías e Ivan.

La historia entre Adrián y el “toro” comenzó hace tres años, cuando surgió la oportunidad de comprar el auto. El encuentro del que participaron contó con la participación de más de 400 vehículos, fabricados por la empresa Ika-Renault a mediados del siglo pasado.

“La idea de participar del encuentro en Buenos Aires surgió a partir de que Tomi se contactó por un grupo de Facebook con otros fanáticos del Torino. Dos semanas antes de salir tuvimos que acelerar el proceso de restauración por el que estaba pasando el auto y llegamos justo con el tiempo”, contó Nolli.

Amigos del Torino

Además, Adrián aseguró que “salimos en el Torino sin saber si ibamos a llegar”, ya que el arreglo faltante era la bomba de dirección, la cuál termino yendo entre alambres. Acompañando a Adrián y Tomás, estuvieron presentes amigos de ambos, quiénes colaboraron en la fase final de la restauración del “toro” y armaron indumentaria personalizada para asistir al encuentro.

El viaje no lo realizaron en soledad, al momento de salir se contactaron con un señor en Firmat, provincia de Santa Fe, quién también participaría del encuentro. Entonces, los Nolli, en su Torino Routier y su amigo de Firmat, en su Torino 380 (réplica de los que corrieron en Nurburing), emprendieron viaje hacia Buenos Aires.