Por Casandra Quevedo
Llegan las fiestas y en barrio Las Magnolias ya comenzó a notarse. Es que hace algunas semanas, algunos vecinos se organizaron por segundo año consecutivo, para decorar con motivos navideños la calle Paso de los Libres al 4100-4200. Este sábado, con los adornos ya terminados, llenaron de color las calles, llamando la atención de todo el que transitaba por ellas.
Una navidad sustentable
“Al principio la idea fue de una vecina, después otros pusimos manos a la obra. Este año lo extendimos más hacia otros vecinos, para que participen. A todos les pareció muy linda la propuesta”, contó Stella Maris Lacroix, una de las organizadoras de esta iniciativa.
¿Qué tienen de especiales los adornos? Que todos fueron creados a partir de los que sobraron del año pasado y de otros materiales reciclados. Esta acción navideña sacó la mayor creatividad de esta comunidad, que de lo más simple lograron crear lo más bello para esta época.
“La mayoria de todo lo que hicimos es reciclado, pero uno que no se nota. Lo más insólito es que con una tapa de lavarropas armamos una corona. También utilizamos la tapa de un tarro de 20 litros de pintura para recrear un adorno de bolita navideña”, agregó la vecina.
Un sábado por y para los vecinos
Una vez finalizados los adornos, los vecinos y vecinas de barrio Las Magnolias se reunieron el sábado a la tarde, para decorar la calle elegida. Envolvieron los árboles con friselina vrde y roja, y colocaron los adornos sustentables en cada uno de los postes. “Hemos compartido un lindo momento, una linda tarde, con vecinos de todas las edades. Así que nos llena de satisfacción la tarea”, dijo Stella.
Lo que resaltan cada uno de los vecinos, es la colaboración de mucha gente del barrio: “Todos trabajamos, algunos los mayores con dinero para pegamento y alambre y friselina. Otros, en su casas envolviendo paquetes. Nelly Teresin puso la casa y yo sumé ideas. El lema que queremos compartir es ‘Camino a la Navidad, que el reciclado nos sostenga'”, expresó la vecina.
Un mensaje para replicar
Las personas que ya pasaron por el lugar, agradecieron a los vecinos de Las Magnolias por la decoración. Según contaron, mientras la gente iba descubriendo un poste adornado, inmediatamente iba al siguiente para encontrar más significados navideños. La idea es que los disfruten y sepan valorar el trabajo de muchos, como para dejar la decoración intacta en el lugar.
Paula, otra de las mujeres que participó, agregó: “La intención es crear un momento de unión entre vecinos y lograr una sonrisa, en el vecino que pasa por nuestra cuadra. Desde ya invitamos al resto de los vecinos del barrio que se sumen a la iniciativa y decoren sus calles”.