Villa Cabrera: Vecinos reclaman por obras de cloacas

La situación es insostenible. Desde el Centro Vecinal solicitan una solución. Además, piden más seguridad y reparación de luminarias en las calles.

Por Casandra Quevedo

1
2
3
4
5
6
7
previous arrow
next arrow

Los vecinos de Villa Cabrera se cansaron y decidieron salir a las calles: los problemas de cloacas son cada vez más grandes en la zona, por lo que piden que las deriven a otro troncal y así evitar que el líquido se disperse en las calles y viviendas. Hace 10 años que vienen reclamando por lo mismo: “No se puede tener las ventanas abiertas, los autos pasan y salpican”, expresaron quienes viven en el barrio.

Fue el lunes pasado, cuando el Centro Vecinal reunió a muchas personas, en la esquina de Av. Caraffa y Luis Galeano, para manifestarse sobre los problemas de cloacas, a los que le agregaron otros (Alumbrado, seguridad y desagües). Los inconvenientes desde los distintos puntos del barrio son bastantes, por lo que los vecinos no dudaron en exponerlos.

Inundaciones y líquidos cloacales en las casas

Una situación muy grave ocurre cuando llueve: por la falta de buenos desagües, las calles se inundan, se vuelven ríos y el agua ingresa hasta los patios y las casas. Uno de los vecinos de Villa Cabrera mostró un video en donde se lo veía preocupado (al hablar con otra persona) porque tenía miedo de que el agua acumulada por la lluvia se llevara su auto: “Yo iba a decirte ‘quedate tranquilo que el auto sigue en su lugar’, pero tiene las ruedas tapadas de agua”.

Otra vecina expuso que en su calle confluyen todos los líquidos cloacales, por lo que no puede caminar por las veredas: “En la esquina Argañaraz es donde se confluyen todas las caídas de los restos cloacales y excrementos. Esta calle lamentablemente hace de dique de contención y quedan los sedimentos y el agua. Nosotros estamos a la espera de una tormenta que nos limpie la calle. Pero sucedió que en la noche del sábado toda el agua con los restos entró en nuestras casas”.

Un foco infeccioso de más de 20 días

La preocupación por la falta de obras va en aumento y los vecinos temen que la Municipalidad no tome el reclamo con la seriedad que merece: “Estuve hablando con un hombre que está trabajando en las obras y me comentaba que hay órdenes de arriba, donde dicen que no van a cambiar las cañerías de las calles, solo las de este tramo (calles Ciudad de las Trampas y Las Playas) y para abajo no van a cambiar nada. Quiere decir que esto va a seguir”, comentó un hombre.

¿Cuál es la solución ante un foco infeccioso? Los vecinos de Villa Cabrera aclararon que si la situación no se resuelve, no permitirán que abran los colegios de la zona, porque no van a seguir exponiendo a sus familias a las enfermedades. Mientras tanto, desde la Municipalidad, respondió que las obras se están realizando pero que llevarán tiempo.