Viral en Córdoba: un vendedor lanzó el “Dólar frutilla” y explotaron las redes

Guillermo se convirtió en un “arbolito” diferente con esta novedosa idea y contó cómo se le ocurrió esta promoción que se volvió viral.

Dólar Frutilla

En medio de la crisis cambiaria que atraviesa el país desde hace varias semanas, un vendedor de Cordillera y avenida Spilimbergo, estableció una cotización nueva en la ciudad de Córdoba, que se volvió viral: el “dólar frutilla“.

Su nombre es Guillermo y contó que debido a la economía de Argentina y la dificultad para conseguir trabajo trata de “rebuscárselas como sea” y va cambiando el tipo de productos que vende. Así lo explicó: “De acuerdo a la temporada vendemos cubanitos, sino vendemos frutillas. Ya más para el lado de noviembre-diciembre vendemos cerezas”.

A esto, agregó: “Ya que no hay laburo y está complicada la mano para conseguir algo mejor sale y se vende en la calle esto”. Fue cuando estaba vendiendo que se le ocurrió crear un cartel que decía: “Dólar Frutía”, bien a lo cordobés. La explicación es que las bandejas de frutilla llegaron a valer un dólar con el aumento.

“Puse el cartelito a un dólar porque yo vendo las frutillas a $400 y dos bandejas a $600. Cada bandeja pesa alrededor de 300 gramos”, explicó Guillermo. También sumó que le pareció una humorada interesante: “También lo hice para que la gente tome conciencia de que ya nuestra plata no vale nada y llamar un poco la atención”.

Y lo logró. Las repercusiones fueron tan grandes, que su cartel llegó a todos los medios cordobeses y hasta del país. Cuando se le consultó cuál fue la reacción de la gente, el vendedor contó: “La gente le saca fotos al cartel”. Además, confesó que sus ventas aumentaron, pero que nadie le paga con el billete estadounidense.

“No sé si lo recibiría igual dólar. Si noto que la gente me compra más que antes, incluso gente que pasaba a diario y no compraba y ahora lo hace”, confesó. Por último, aseguró que aunque el dólar siga subiendo, él va a seguir vendiendo las bandejitas a $300.