Jueves retro. La Escuela de Fútbol Lugones (EFUL) nació en 1986, bajo el lema: “Enseñar destrezas, educar modales y formar personas a través del juego”. Hasta hace dos años atrás y antes de trasladarse a B° Los Boulevares, EFUL funcionaba en B° Poeta Lugones, más precisamente en Miguel Caminos 5025. En ese gigantesco y hermoso predio cuidado minuciosamente y con tanto amor por Miguel Muñoz y Silvia, su compañera inseparable; y con el apoyo de los profes y familias enteras, los niños dejaron una huella y una marca imborrable. Es que precisamente ellos fueron los encargados de darle vida y los protagonistas estelares de esta historia. Justamente allí quedaron atesorados recuerdos, encuentros, partidos, mateadas, entrenamientos, risas, charlas, emociones, cumpleaños, viajes, fiestas, partidas, regresos, enseñanzas de vida, amistades, abrazos, goles, atajadas y fines de semanas inolvidables.
Hoy, en EXPRESION NORTE viajamos imaginariamente en el tiempo y recordamos el “Museo” de EFUL, allí en esa piecita de madera, chica por fuera pero grande por dentro, donde podía sentirse ese calor, ese orgullo y esa pasión incondicional de los “Dragones” – un ADN único e inigualable -, y recorrer la rica historia “Naranja” a través de fotos, camisetas, buzos, cuadros, banderas, imágenes, torneos, banderines, recuerdos, diplomas, medallas, reconocimientos, pelotas de fútbol, guantes, canilleras, botines, pantalones, viajes, copas y trofeos.
Quién pasó (y aún pasa) por EFUL, nunca se va, siempre está volviendo… y siente con orgullo el placer de ser parte de esta Gran Familia porque su corazón se tiñó de “Naranja” por y para siempre.
¡Te invitamos a abrirle la puerta al viejo y querido “Museo de EFUL”!…