Recorrerán Argentina a bordo de una Renoleta: Dos amigos de Colonia Caroya iniciarán un viaje por ocho provincias

Omar y Gabriel partirán el 17 de septiembre y tomarán a la Ruta 40. Te contamos el plan que tienen para esta gran aventura.

Renoleta

Dos amigos de Colonia Caroya viajarán en una Renoleta por 8 provincias del país. Omar Monticoli, uno de ellos, contó como surgió la idea de este viaje de amigos:”Fue una decisión que surgió después de la pandemia para hacer la Ruta 40. No sabía si hacerlo en camioneta o en moto. A los pocos días me avisaron que se vendía una Renoleta y la compré. Era de una vecina, apenas tenía una rueda desinflada”.

Su ideas desde el principio fue hacer La Ruta 40, ahí fue cuando invitó a su amigo Gabriel Páez: “Le comenté la situación a Gabi y se la lleve a un mecánico, que me recomendó que la vea por mí mismo para conocerla en profundidad. Se han cambiado rulemanes, retenes, embragues, armamos todo de cero. De la parte del motor se encargó un compañero de una escuela técnica de Villa María”, detalló Omar.

La Renoleta costó 250 mil pesos e invirtió otros 200 mil pesos en repuestos, mano de obra y trabajos de electricidad. “La Renoleta está impecable. Es un vehículo que tenía su desgaste, pero la señora que la tuvo la cuidó muy bien. Estamos trabajando también en el alineado y balanceado y el chasis.”, agregó Omar.

El viajero confesó que le está haciendo de todo a la Renoleta para estar tranquilo y disfrutar del viaje. El mismo va a empezar el 17 de septiembre desde Colonia Caroya e irán hasta La Quiaca. “Tenemos 750 kilómetros que haremos en ripio. Son 3.500 kilómetros de recorrido y cruzaremos ocho provincias”, sumó Monticoli.

Por su parte, Gabriel comentó: “Es una aventura muy linda. Cualquiera sale en un vehículo nuevo pero no todos en Renoleta. La idea es hacer entre 9 y 12 días, pero sabemos que pueden surgir inconvenientes”.

Dentro de esta travesía, los amigos harán actos de solidaridad: realizarán donaciones de útiles escolares para escuelas de Jujuy. Sobre el fin del viaje, el dueño de la Renoleta expresó: “Vamos a pasarla muy bien, más con las personas que nos van a acompañar”.