Los pibes de “Vida al Barrio” no solo tienen pintado de rojo y blanco su corazón, sino que también se dedican a colorear las paredes y tribunas del “Monumental”, de todo B° Alta Córdoba y alrededores, reflejando el amor y la pasión que sienten por Instituto, el club de sus amores. Hoy, propios y extraños los felicitan por los espectaculares murales realizados.
“Somos quince pibes de la Gloria que un día tuvimos la idea de embellecer las paredes de la cancha y luego, nos dedicamos a hacer murales en Alta Córdoba y los barrios aledaños… Queremos que todo esté decorado con los colores rojo y blanco”, aseguran los integrantes de este grupo de fanáticos “Albirrojos”.
Su última “producción” fue el pasado 19 de Junio para el “Día del hincha de Instituto”, cuando pintaron un tremendo mural y escudo en la Platea del Estadio Monumental de Alta Córdoba.
“El grupo de pintores somos aproximadamente 15, pero Vida al Barrio tiene muchos amigos que aportan a la causa con materiales o plata o rifas que son los que siempre hicieron que esto siga y siga y nunca decaiga. Por eso somos más que los 15 monos que pintamos, somos los que nos juntamos en las previas o en la tribuna”, expresan orgullosos para luego recordar: “El primer mural fue sobre calle Sucre: “El de la frase ‘de la nada a la gloria me voy’ y un escudo de Instituto al lado. Igual después de ese vinieron muchos al toque sobre la misma pared, hechos por distintas agrupaciones o hinchas que se sumaron a arreglar y dejar linda la cancha”.
Sus murales tienen a varios ídolos y jugadores importantes, que han puesto su firma en ellos, como Mario Alberto Kempes, Renato Riggio, Salvador Mastrosimone y hasta el mismísimo “Pitón” Ardiles: “La mejor sensación del mundo, su firma les da el toque de autenticidad que no muchos murales tienen y para nosotros es un orgullo enorme ser parte de eso”, confiesan los artistas gloriosos que le dan “vida” al barrio y a su amado Instituto.
Más info: En Instagram: @vidaalbarrio.iacc / En Facebook: Vida al Barrio Alta Córdoba