Guido Rodríguez puede decir que vive la vida rodeado de lo que más ama y lo hace feliz. Desde hace cuatro años recorre Argentina en un motorhome que él mismo armó con una furgoneta. Allí, sube una vez al mes con Timón, Pumba y Barú, sus perros y compañeros de aventuras.
“Viajo solo con mis perros y eso hace que experimente la libertad de poder decidir cada situación del recorrido. Visito lugares donde viven menos de mil personas y le escapo a las multitudes, o a los lugares que tienen turismo en el verano y también a encuentros como las fiestas regionales a las que llegan hasta 8 mil visitantes”, cuenta el viajero.
Antes de salir a las rutas, siempre hace un plan de viaje y elije un lugar en el mapa para visitar. Según confiesa, a la mayor parte del país lo recorrió haciendo dedo y como mochilero. Después comenzó a viajar en micro, hasta hace cuatro años, que compró una furgoneta y la fue adaptando hasta convertirla en una casa rodante. Su objetivo con esta decisión fue tener más comodidad a la hora de quedarse en un pueblo.
Durante el último año se dedicó a recorrer lugares bonaerenses, y sobre estos admite que no sabe cuál le gusta más: “Todos guardan un encanto que los hacen únicos”. Por eso, Guido decidió compartir en Twitter (@gui10road), la experiencia e invita a sus seguidores a visitar estos lugares. Hoy en día, las únicas dos provincias argentinas que le faltan conocer son Córdoba y Mendoza.
En cuánto a la provincia que más le gusta hasta ahora, elige a San Juan sin dudar, porque “tiene mucha variedad en sus paisajes”. ¿Qué otra cosa le recomienda a quienes siguen sus viajes? Que viven la experiencia de viajar en soledad. Sobre esto, concluye: “Mi idea de viajar también es estar solo, cosa que recomiendo como experiencia para quienes deseen descubrirse y disfrutar mucho más de un viaje. Creo que, por lo menos alguna vez en la vida, todas las personas deben viajar solas”.