Por: Lic. Ernesto “Turco” Maluf
Y una noche volvió el “Algo pasa en el área que para allá van todos”, y el “Prepara, apunta, fue….” Carlos Andrés “El Bocha” Houriet regresó a relatar fútbol para Cadena 3 Argentina luego de su recuperación de una cirugía cardíaca que lo alejó cuatro meses del micrófono. Fue en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores desarrollado ayer miércoles por la noche en el Estadio Mario Alberto Kempes, con el triunfo de River sobre Talleres por 1 a 0.
Allá por el mes de abril, el oriundo de Berrotarán, sufrió una afección cardíaca grave por lo que le realizaron 4 bypass y estuvo 48 horas en estado crítico. Cuatro meses después, volvió a su segundo hogar: La cabina de transmisión para hacer lo que tanto ama y le apasiona.
“El apoyo de mis hijos y mi amada esposa, La Gringa, fue un analgésico extraordinario, cuando me abrazaban se me pasaban todos los dolores”
“Pensé que mi carrera había terminado”
“Vengo muy feliz, de una guerra llena de heridas, pero con muchas ganas de volver. Tuve mucha suerte; Dios me tendió una mano y comenzaron a suceder una serie de hechos que me salvaron la vida… Porque lo que no te mata, te fortalece”, relató el querido “Bocha”, para luego agregar: “Los médicos y mi familia me salvaron la vida… El apoyo de mis hijos y mi amada esposa, La Gringa, fue un analgésico extraordinario, cuando me abrazaban se me pasaban todos los dolores”.
“Sinceramente, pensé que mi carrera había terminado y que debía buscar otras cosas, pero me dije: ‘Lo voy a intentar’. Será una prueba, un momento muy sensible. Pero he sido un guerrero toda la vida, luché contra el hambre, el frío, la miseria y no voy a bajar la lanza ahora”, remarcó el carismático periodista deportivo, y reflexionó: “La muerte está sobrevalorada. Si me iba, lo hacía en paz porque nunca dejé de decirle te amo a todos las personas que amo en esta vida… “La felicidad es para los valientes, para los que siguen luchando, creyendo, soñando… viviendo”.
“He sido un guerrero toda la vida, luché contra el hambre, el frío, la miseria y no voy a bajar la lanza ahora”
“El amor del hincha de Córdoba
tiene un valor incalculable”
“Yo no soñé tanto. No creo que sea por el relator, sino que saben que estoy plenamente identificado con el fútbol de Córdoba. Como decía Victor Brizuela: ´Yo vine al mundo en cuero, todo lo que tengo es ganancia´”, indicó este verdadero luchador de la vida, un ser pasional lleno de humildad, generosidad y profesionalismo: “Siempre me destaqué por la paciencia y por ser un gran Soñador. Yo esperé siempre. Relaté mi primer mundial a los 60 años. Bendiciones que da la paciencia, la perseverancia y el respeto. Esperé que abrieran el camino los Brizuela, los Wehbe, los Torri, los Nilo Neder. Para mí, Relatar no es gritar, sino sentir”, añadió emocionado.
“El amor, el cariño y la fidelidad de los hinchas del fútbol de Córdoba no se compran con guita”
“Todo lo que soy se lo debo al fútbol de Córdoba; yo no relato para los jugadores, ni para sus familias, ni para los dirigentes o autoridades, siempre me dirijo a la gente… y el amor, el cariño y la fidelidad de los hinchas del fútbol de Córdoba no se compran con guita. Por eso, soy un agradecido de todo su amor. El amor del hincha de Córdoba tiene un valor incalculable, maravilloso, extraordinario. Ojalá los equipos de Córdoba algún día le devuelvan todo lo que la gente les dio desde las tribunas siempre”, sostuvo el “Bocha” que volvió a su gran amor para seguir relatando con el alma y el corazón, ese que volvió a latir bien fuerte para la alegría de todos lo que lo admiramos y queremos.-
Mirá y escuchá su emocionante introducción…