“Esta idea se desprende de nuestro proyecto institucional basado en las Ciencias Naturales: Sembrando futuro, el cual venimos desarrollando y ampliando a lo largo de nuestros casi 27 años en el Jardín Pinceladas”, afirmó la Directora del Jardín de B° Marqués de Sobremonte Gabriela Berti. “Creemos que la educacional ambiental debe cultivar desde la primer infancia, haciendo a los niños participes de actividades que logren crear conciencia , conocer, participar y fomentar actitudes de valores sociales que impulsen a la protección y mejora del medio ambiente”, comentó la Seño “Gaby” .
Aprender jugando
A lo largo del año, en “Pinceladas”, los niños aprenden – a través de actividades planificadas según la edad de cada sala – a cerca de: Los animales (Taller de Granja), las plantas (Taller de huerta y jardinería), los árboles y sus frutos, el cuerpo (como somos y alimentación saludable), y el reciclado (taller de juguetes y compostaje).
Por otro lado, junto a las familias de los alumnos, durante el año se producen “Ecoladrillos” con botellas de plástico rellenadas con cualquier tipo de residuos plásticos y papel aluminio (bolsas de papel de galletas, alfajores, turrones, golosinas, etc). Los mismos, son entregados a una Escuela de B° General Paz y de ahí son retirados por “Ecochange.ns” para ser enviados a Alta Gracia para su utilización.
“Creemos en la importancia que tiene en que los niños puedan explorar, descubrir y vivenciar experiencias significativas con el contacto con la naturaleza y así sermbrar en ellos el respeto y amor por el cuidado del medio ambiente, los seres vivos… ¡El planeta!”, remarcó la “Dire” del Jardín surgido en 1994.
+ información: Luciano de Figueroa 271 – B° Marqués de Sobremonte – Tel. 4762079