Familias rodantes: Se hicieron amigas en la ruta y ahora viajan juntas por todo el país

Se encuentran en la ruta y hacen viajes todos juntos do o tres veces al año.

Familias Viajeras

Los viajes no sólo sirven para encontrarse con uno mismo, sino también a poder abrirse con otras personas y generar vínculos que quedan para toda la vida. Este es el caso de 10 familias viajeras, conformadas por cordobeses, sanjuaninos y mendocinos. Según confesaron los miembros, el grupo se fue armando en las recorridas que cada familia emprendió por el país.

A partir de ese momento, las familias se encuentran en algún lugar acordado y comparten diferentes viajes y experiencias en grupo por provincias argentinas y países limítrofes. Marcelo, uno de los viajeros, contó: “Hacemos viajes dos o tres veces al año a distintos puntos del país. En este grupo somos casi 10 casas rodantes y motorhomes y vamos a estar hasta después de Semana Santa recorriendo Córdoba”.

El objetivo de las 10 familias es el mismo: “Queremos disfrutar la vida y la única forma es ésta, ya que no se pudo dar antes”, agregó otro integrante. Además, confesó cómo se organizan y a qué lugares ya fueron: “Nos hacemos un lugarcito de tiempo: hicimos un recorrido por San Juan, Jujuy, la ruta 40, pasamos por Chaco, Formosa, Misiones y volvimos por Córdoba”. Tampoco faltó que conocieran Machu Pichu y Bolivia.

Los Motorhome y casillas rodantes están completamente equipados para la comodidad de las familias. Cuentan con su living comedor, cocina, baños y habitación. También cuentan con aire acondicionado, mocroondas, heladera y alacenas. En cuanto a la distribución de tareas, una de las mujeres del grupo aseguró que los hombres se encargan hasta de la comida: “Todos tenemos tareas designadas. Nos miman mucho los varones y ellos se ocupan de todo”.

Pero si algo llama la atención de estos viajeros es que paran en sitios amigables con el medioambiente para dormir, que se llevan la basura que generan y que al tratamiento de líquidos lo hacen de manera consciente, depositándolos solamente en lugares destinados especialmente para ellos. En este sentido, al pasar por Córdoba pidieron que se creen lugares más amigables para este tipo de turismo.