Flor Medina: “Soy una apasionada de la vida y la comunicación”

"Estar donde estoy es un sueño, así que lo estoy viviendo", asegura la joven periodista que desde que quedó seleccionada en un casting se convirtió en una de las más prometedoras incorporaciones de "El Doce". Hoy, disfruta de su pasión siendo panelista de dos de los noticieros más importantes de la provincia: "Arriba Córdoba" y "El Show del Lagarto".

Por Casandra Quevedo

Flor Medina

Fresca, carismática y con las palabras justas a la hora de opinar: así se la puede ver a a Flor Medina a través de la pantalla de la televisión. La comunicadora forma parte de los dos programas matutinos de “El Doce”, y desde que se sumó, le cambió la cara al canal. A simple vista se perfila como una de las grandes conductoras del futuro.

¿Quién es Flor Medina? ¿Cómo te describirías?

Soy una apasionada de la vida y la comunicación. Una persona en crecimiento que sigue aprendiendo todos los días en lo profesional, pero sobre todo en lo personal. Esta carrera desde el primer momento me atraviesa en todos los aspectos, porque la curiosidad y la observación me caracterizan desde chica. Era la que siempre se preguntaba todo y hasta me quedaba mirando y escuchando a la gente en la fila del supermercado, cuando mi mamá ya se había ido (risas) Esa niña curiosa, observadora y un poco analizadora vive en mí, y ahora tiene más herramientas para encarar la vida y la profesión.

¿Cómo nació tu pasión por la comunicación? ¿Qué te hizo elegir esta carrera?

Por eso, mi pasión por la comunicación nació cuando era chica, pero no lo sabía. Me acuerdo que en los últimos años del cole, cuando tenías que empezar a definir qué querías ser de grande, era de las que no tenía ni la más mínima idea. Me gustaban desde la arquitectura, hasta la psicología o la abogacía. Por eso, hice un curso vocacional donde descubrí la carrera y me encantó en todas sus facetas. Desde que la conocí, supe que quería trabajar de esto y si se me daba la posibilidad en la tele, aún mejor.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en la televisión?

En la misma Facultad de Ciencias de la Comunicación, durante los años de orientación en audiovisual, empecé a hacer los primeros prácticos para las materias y era lo que me gustaba, a pesar de los nervios y la presión que sentía. Al tiempito me ofrecieron postularme a la conducción del programa de televisión Universidad Abierta, un espacio de producción de la facultad que se transmitía en los SRT. Ahí fue que, junto con otros compañeros, di mis primeros pasos en un estudio de televisión y llevé adelante la conducción de programa durante 2 años. Ahí aprendí a desenvolverme frente a las cámaras en un ambiente de confianza y prácticas. Al mismo tiempo, empecé a trabajar en Infoclima, donde grababa los micros del clima para diferentes puntos del país que se transmitían a través de sitios web y televisión, entre los que se encontraba Canal 12.

¿Cómo y cuándo entraste a Canal 12?

Infoclima nos ofreció hacer un casting en Canal 12 en el 2017, porque necesitaban alguien que se encargara de transmitir los datos del tiempo en los noticieros. Me acuerdo como si fuera ayer el día que me llamaron desde la producción de El Doce, para decirme que quedaba y que a partir del mes siguiente empezaba a trabajar en Telenoche. Sin exagerar, un sueño cumplido.

Estás en dos de los noticieros más vistos de Córdoba, ¿Qué sentís al poder formar parte de esos equipos de profesionales?

Cuando empecé, recuerdo estar al aire en el noticiero a punto de hablar y mirar a las grandes personalidades de gran trayectoria que tenía al lado, y no lo podía creer. Es un honor muy grande formar parte de todos los espacios del Canal. Desde los noticieros, pasando por el área de las redes sociales y la redacción de la web, son todos ambientes de pleno aprendizaje y crecimiento diario. Estoy infinitamente agradecida.

¿Sentiste alguna vez cierta presión al momento de opinar por estar al lado de periodistas de gran trayectoria como Jorge Cuadrado o Lagarto Guizzardi?

Todo lo contrario, desde el primer día todos me hicieron sentir muy cómoda y me pidieron que me sienta tranquila al opinar aunque no esté de acuerdo. Esa es una de las partes que más valoro de aprender y crecer al lado de periodistas que la tienen tan clara en todos los ámbitos de la profesión. Siempre que tengo dudas de algo, me aconsejan y abren el camino a seguir con muy buena onda.

Muchas marcas te eligieron para representarlas, ¿Disfrutas de ese lado influencer?

No me considero una influencer, pero sí entiendo que tengo llegada a mucha cantidad de personas gracias a mi trabajo. Por eso, presto mucha atención a cada detalle de lo que publico en mis redes sociales, que hoy en día ya son como otro trabajo por el tiempo y laburo que implican, pero que disfruto muchísimo. Siempre que puedo intento darles una mano a los emprendedores cordobeses, y poder representar tanto a pequeñas como grandes marcas es un honor y doy lo mejor de mí en cada oportunidad.

¿Te gustaría poder conducir tu propio programa en algún momento? 

Nunca pensé en conducir mi propio programa, pero si se da la oportunidad seguro que la aprovecharía.

¿Cuál es tu mayor sueño en esta profesión?

La verdad es que voy dejando que la profesión y la vida me sorprendan. A cada etapa la vivo con mucho entusiasmo y amor. Darlo todo en cada proyecto, es mi lema. Y estar donde estoy es un sueño, así que lo estoy viviendo.