La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba expresó en un comunicado su preocupación y repudio respecto a la implementación de juegos de azar propuesta por legisladores de Juntos por el Cambio. Desde la institución, afirman que esta medida afectaría directamente a personas con adicción al juego.
“El juego atenta directamente contra la cultura del trabajo ya que contribuye al empobrecimiento, al generar la ilusión irrealista de ganar dinero sin esfuerzo”, destacan las primeras líneas del comunicado oficial. Además, desde la Pastoral lamentan la falta de leyes que “favorezcan la cultura del trabajo y del esfuerzo”.
Uno de los sectores que se mostraron a favor de la postura adoptada por la Pastoral fue el encabezado por el legislador de Río Cuarto Juan Jure, quién se opone al proyecto de sus colegas de bancada. “Respecto a la legalización del juego clandestino online yo tengo un posición que es muy clara, muy concreta y contundente, que es la de estar en contra. Producto de la experiencia en tiempos que me tocó gobernar la ciudad de Río Cuarto”, expresó a Radio Mitre.
El juego “on line” favorece que las personas con ludopatía tengan acceso más fácilmente y por tanto se exponen más a aquello que les hace mal.
“Invertir esfuerzos y tiempo en crear leyes que favorezcan la cultura del trabajo y del esfuerzo. En esto tenemos que invertir con urgencia. Trabajo y educación son los pilares esenciales desde donde se construye la dignidad de toda persona y una sociedad que quiera prosperar”, argumenta el comunicado.