¡Insólito! Un bar de Córdoba dejó de vender empanadas árabes por la derrota de Argentina

¿Estrategia de Marketing o fanatismo extremo? Desde el local gastronómico de Güemes anunciaron: "No sé si alguien los sacará del Mundial, pero yo hoy los saco de mi carta".

Por Casandra Quevedo

Empanadas Árabes

Tras la derrota de la Selección Argentina contra Arabia Saudita, por 2 a 1 en el Mundial de Qatar 2022, los fanáticos de la Scaloneta no quedaron nada contentos con lo que sucedió en este debut sorpresivo.

El golpe por los goles anulados por el VAR, repercutió de diferentes maneras entre los hinchas, con insultos, memes, e incluso acciones directas en situaciones cotidianas. En el caso de un bar de Córdoba, se tomó la drástica decisión de sacar las empanadas árabes de la carta, al menos por unos días.

Se trata del negocio de comidas “Lo del Turco“, ubicado en el barrio Güemes, que expresó en un cartel: “¡Se cancela producción de empanadas árabes!”, y agregó: “No sé si alguien los sacará del Mundial, pero yo hoy los saco de mi carta”.

A su vez, en sus redes sociales, el bar reiteró que “no se vendían empanadas árabes” por todo el martes y acompañó el posteo con hashtags en apoyo a la Selección: #VamosArgentina #LaScaloneta #MessiTeAmo y #Qatar2022. Esta iniciativa causó todo tipo de reacciones en las redes sociales: “Me parece una decisión muy acertada”, celebró un usuario en los comentarios. Otros destacaron el “buen marketing” del local.

Por otro lado, uno de sus seguidores preguntó cómo fue que tenían el cartel listo tan rápido: “Ahora, desde cuándo tenía preparado semejante cartel?”. Frente al cuestionamiento, desde el negocio “Lo del Turco” aclararon: “Jajaja tengo un primo con imprenta que me lo armó en un ratito nomás!”.

Los comentarios negativos tampoco tardaron en llegar. Varios usuarios cuestionaron la “estrategia” del dueño: “Esto deja más clara la forma de pensar del dueño. No solo el hecho de no vender ese día, sino que demuestra que es un mal perdedor”, exclamó un hombre.

A vos, ¿Te parece positiva o negativa esta iniciativa?