“Minas Jodidas”: Sinónimo de amistad, unión, talento y amor por el Vóley Femenino

Se conocen y juegan juntas desde hace más de 20 años, son un grupo de amigas inseparables y actualmente compiten en la categoría Master, +35 años, demostrando que la pasión y la competitividad no tienen edad.

“Nos conocimos hace muchos años, más de 20 para ser sinceras. Coincidimos en el lugar que más nos gusta: dentro de una cancha de vóley”, expresaron las integrantes de MINAS JODIDAS, el equipo de vóley femenino de la ciudad de Córdoba que la “rompe” y actualmente compite en la categoría Master, +35 años.
A la hora de definirse y explicar el origen tan particular del nombre del equipo, aseguraron: “No sólo somos amigas dentro de la cancha, sino que afuera también y disfrutamos de salidas juntas. En una de los tantos eventos fuimos a un show de stand up donde nos sentimos identificadas con el nombre del show: Minas Jodidas… aunque la mayoría nos reconoce como “las chicas de IACC” (Instituto) que fue el club en donde todas coincidimos alguna vez”.


Su equipo se encuentra integrado por Vanesa Vera (38 años – Lic. en Comunicación Social), Carolina Uriarte (45 años, Empleada comercial), Emilse Ruiz (43 años, Transportista), María Laura Anticaglia (41 años, Auditoria en procesos), Mariana Strappazzon (53 años, Lic. en Kinesiología y Osteopatía), Jesica Henin (43 años, Lic. en Administración), Emilia Urbani (26 años, Lic. en Comunicación), Candela Banegas (45 años, Comerciante), Micaela Banegas (45 años, Abogada y Escribana), Maria Ivana Sanchez (43 años, Empleada de comercio), Ivana Kopac (42 años, Lic. en Marketing), Heliana Vanetti (37 años, Profesora de Educación Física) y Andrea Galanzino (36 años, Lic. en Educación Física).

“El Vóley representa amistad en este grupo, y también unión. Vamos a jugar hasta que nos dé el cuerpo, y nuestro sueño sigue siendo poder disfrutar de este hermoso deporte entre amigas”.

Unión y amistad adentro
y afuera de la cancha

“Participamos en muchísimos torneos, más de los que recordamos seguramente… pero los más importantes fueron jugando la liga de Honor del Vóley Cordobés y lo hicimos hasta el 2020. Aunque también jugamos competencias extras como el Torneo Mar del Plata (el más importante de Sudamérica del Vóley Latinoamericano) donde nos coronamos Campeonas  de la Copa de Oro +35 años en el 2011. Y hasta el día de hoy seguimos participando en diferentes torneos de nivel nacional y llevándonos nuestros trofeos a casa”, explicaron orgullosas este grupo de amigas inseparables, unidas por la pasión por el Vóley, para luego agregar: “En la actualidad, alquilamos cancha y entrenamos los días que la mayoría coincide, suelen ser los días miércoles y jueves. Para los viajes tenemos contactos que nos invitan a los torneos y alguna agarra la posta para organizar el viaje, aunque siempre dependemos del trabajo y de la familia que nos acompañan. En cuanto a los gastos, siempre nos dividimos entre todas y tratamos de organizarnos para participar en la mayoría de los torneos”.
Por último, las “Minas Jodidas” remarcaron: “El Vóley representa amistad en este grupo, y también unión. Vamos a jugar hasta que nos dé el cuerpo (risas), y nuestro sueño sigue siendo poder disfrutar de este hermoso deporte entre amigas”.