La dirigencia “celeste” accedió al pedido del jugador de ser vendido en este mercado de pases, ya que a su edad no tendrá muchas más oportunidades de emigrar, y el formado en Villa San Carlos será vendido al Vasco da Gama de Ramón Díaz por 1.1 millones de dólares, una oferta irresistible para las arcas de la institución cordobesa.
Desde su incorporación al Celeste, el 5 de junio de 2019, el atacante santafesino jugó 121 partidos (118 como titular y tres ingresando desde el banco de suplentes) y anotó 62 goles. Su eficacia en el área rival, que incluye 11 dobletes y un hat trick (el 22/2/2020, en el 3-2 ante Barracas Central), lo posicionó como el segundo jugador del club con más tantos en torneos de la AFA, detrás del actual presidente Luis Fabián Artime (94).
La enorme brecha que existe entre el peso y el dólar hace que cualquier mercado futbolístico del continente sea más seductor que la llamada ‘Liga de los Campeones del Mundo’. “Aquí los sueldos se devalúan todos los meses, mientras que afuera se valorizan cada día más para un jugador argentino”, apuntan conocedores del movimiento de transferencias.