El pasado 2 de julio en el Parque de las Naciones, el Vice Intendente y el Secretario de Participación Ciudadana, recorrieron los stands en que se exponían los proyectos de cuatro barrios. El proyecto “Puesta en Valor de la Plazoleta María de Barrio Parque Chacabuco”, concitó la atención de los funcionarios y resultó uno de los ganadores.
El proyecto apunta a reafirmar este espacio verde, como punto de encuentro de expresiones artísticas, culturales y de oficios, de programas juveniles y del conjunto de vecinos, recuperando los espacios públicos para la comunidad toda.
“El objetivo del programa es que los jóvenes de la ciudad de Córdoba, de manera conjunta con el gobierno municipal puedan deliberar y decidir sobre la asignación de los recursos públicos”
El espacio verde se encuentra en una zona de bajo tránsito vehicular, con un marcado desnivel y una superficie plana inferior cercana a calle Hernando de Retamoso. Son condiciones que favorecen las reuniones libres de ruidos, con una excelente visual en anfiteatro de las actividades que se desarrollen en la parte baja de la plazoleta.
Los interesados pudieron participar con proyectos de temáticas vinculadas a la
Economía Circular, Economía Social, Nuevas Tecnologías, Género y Economía Naranja. Las propuestas debían ser participativas e innovadoras con el fin de generar un impacto social y cultural.
Los exitosos eventos organizados por el Centro Vecinal, llevados a cabo en marzo y junio, con la presencia de músicos y bailarines del barrio, puestos de exposición y venta de artesanías y cosmética y de primeros auxilios, fueron el puntapié inicial para este proyecto.