Scouts de B° San Martín hornean panes para el merendero de la Fundación Un Litro de Leche por Mes

Panes-scouts-4
Panes-scouts
Panes-scouts-5
Panes-scouts-3
Panes-scouts-2
previous arrow
next arrow

Se trata del grupo de scouts Pedro Ignacio de Castro Barros (más conocido como Scout 53) que cuenta con 79 años de existencia en el Barrio, y que hoy decidieron poner las manos en la masa por los que más lo necesitan. 

Desde hace 3 semanas, todos los viernes entregan a la Fundación un Litro de Leche de Mes decenas de panes que hornean para colaborar con las meriendas que prepara la Fundación para los vecinos más carenciados.

“La idea de los panes surgió en el marco de la pandemia, viendo que hay mucha gente que vive al día, de changas y que hoy se encuentran imposibilitados de salir a la calle. Esto se ve reflejado esto en los comedores… cada vez hay más gente que necesita ir al merendero. Hace ya un tiempo que venimos trabajando junto a ellos y la Parroquia del Barrio, lo cual fue una ventaja, porque si empezábamos solos, teníamos que hacer el relevamiento de de quién necesita y quién no. En cambio estas otras dos instituciones ya lo saben, y conocen a la gente, entonces esta campaña fue sumar un poquito más al trabajo que ellos ya venían haciendo desde hace rato”, aseguraron desde el grupo de jóvenes Scouts.

“Por la cuarentena, actualmente no estamos teniendo actividad dentro del grupo con los chicos, por lo que nos preguntamos en qué podríamos aportar, y concluimos que lo mejor era ayudar a quienes tenemos al lado, nuestro mismo barrio. No hay que irse muy lejos para ayudar”, agregaron.

Sus acciones se dan en el marco del Plan Nacional de Voluntariado Scout, al cual están adheridos. Se trata de un plan de asistencia alimentaria que lanzó Scouts de Argentina, en el que ya hay inscriptos más de 100 grupos que están interviniendo de diferentes formas en sus comunidades de todo el país.

Un trabajo en equipo

“Al principio nos juntamos 2 o 3 que teníamos la misma idea y ganas de ayudar. A partir de entonces se fue sumando gente… En el marco de tanto contagio, está bueno que nos podamos contagiar la buena energía e ideas”, contó el grupo de Scouts en entrevista con EXPRESIÓN NORTE.

El anterior ya fue el tercer viernes, y cocinaron 120 panes. Según aseguraron, cada vez crecen más en colaboradores y en producción, acorde al aumento de la necesidad que observan en los merenderos.

“La idea es que la gente pueda colaborar sin moverse de su casa, para cuidarnos. Por eso tenemos más personas que amasan desde su casa que los que vamos al predio”, sostuvieron desde Grupo Scout 53, para luego agregar: “Además, todos tenemos los permisos de circulación correspondientes, por lo que, aquellos que puedan donar un paquete de harina nos pueden avisar y nosotros pasamos a buscarlo”. 

¿Qué necesitan?

Principalmente, las donaciones que el grupo pide son paquetes de harina común. Aquellos que se encuentren muy lejos y prefieren hacer una donación monetaria, pueden realizarla mediante transferencia bancaria, a través de su CBU o el de la Fundación.

Más información: @gruposcout53 @fundacion_un_litro_de_leche