Por: Lic. Ernesto “Turco” Maluf
A casi un año de su partida, el recordado, admirado y querido Profesor de fútbol Miguel Muñoz continúa presente entre nosotros, y una muestra de ello es que muy pronto, una de las plazas de B° Nuevo Poeta llevará su nombre por iniciativa del Centro Vecinal Nuevo Poeta, presidido por Fabiana Sosa.
Se trata de un merecido homenaje y reconocimiento para el creador de la Escuela de Fútbol EFUL, quién durante toda su vida hizo mucho por los niños y familias del sector, inculcando valores, formando personas a través del fútbol, transmitiendo amor y pasión por los pequeños, y ayudando a todo aquel que se le cruzara en el camino. “Mis mejores amigos son los niños y soy un privilegiado porque tengo amigos de todas las edades”, expresaba una y otra vez el Profe Miguel, y remarcaba: “Soy un afortunado por la fidelidad de tanta gente, por la confianza en nuestros valores y principios en este recorrido. Porque los principios aparecen, como bien dice la palabra, al comienzo de la vida. Y yo dediqué gran parte de mi vida a los niños, al crecimiento a través del juego… Ésta es mi misión y yo siento que vine al mundo para esto”.
“Es una forma de agradecer todo lo que hizo por los niños”
“Finalmente, concordamos en su totalidad con los vecinos para nombrar a esta plaza con el nombre de Miguel Muñoz, vecino del sector y fundador de EFUL. Ya me comuniqué con personal del Concejo Deliberante informando la decisión favorable y que no hay oposición. Así que vamos para adelante con el proyecto y seguiremos juntando firmas”, informó Fabiana Sosa, presidenta del Centro Vecinal Nuevo Poeta e impulsora de esta gran iniciativa, para luego agregar: “Desde un primer momento contamos con la ayuda del diario barrial EXPRESION NORTE y el Instituto El Salvador de B° Poeta Lugones también ofreció su ayuda para colaborar”.
“Todo este trabajo, que será en comunidad, estoy segura llevará a que familias, vecinos y niños, nos motivemos a hermosearla, hacer jardincintos con flores, cuidarla y demostrar con gratitud todas esas esas enseñanzas que el querido Miguelito nos dejó. Estoy segura que muchas obras más, él seguirá promoviendo desde aquel lugar de donde está, todo lo que sembró, sus hijos, sus nietos, su mujer, sus alumnos, profes, padres y amigos lo cosecharon hoy. Gracias a los vecinos, comerciantes e instituciones del barrio por todo su apoyo y acompañamiento… Muy pronto, la plaza de Pedro Cavia y Azor Grimaut llevará el nombre de Miguel Muñoz, y eso nos llena de orgullo y gratitud porque es una forma de agradecer todo lo que él hizo por los niños durante tantos años”, subrayó Fabiana.
Un merecido mural
Además del cartel con su nombre, la idea es poder agregar en un espacio de pared de la plaza, un mural con su rostro o figura para el que no lo conozca pueda reconocer en su rostro el gran amor y pasión que tenía y sentía por los niños, y la pelota. Todo aquel que quiera colaborar con pintura, ideas, propuestas o mano de obra, puede comunicarse al celular 3515108468.
El día de la inauguración se invitará a su familia y a miembros de EFUL para que la fiesta sea completa. Sin lugar a dudas, la futura Plaza Miguel Muñoz será otra forma más de recordar, agradecer y sentir entre nosotros a este ser único e irrepetible que brilló con luz propia dejando huellas y enseñanzas en chicos y grandes.-