“MotoSalidAS fue una idea que surgió hace poco meses en la charla con cada motero que pasa por ASMOTOPARTES, nuestro local de venta de repuestos. Entre risas, anécdotas de viajes de algunos y el asombro y las ganas de viajar de otros, nació este grupo”, confiesan las caras visibles de esta novedosa propuesta pensada por y para todos los amantes de las motos.
¿Quiénes integran este grupo?
Fundamentalmente apasionados de las motos de todas las edades, de las más variadas profesiones y tipos de motos, aquí compartimos esta locura por las dos ruedas y por los viajes. El objetivo de MotoSalidAS es acercar esta pasión a todos los moteros que quieran sumarse en esta hermosa aventura que significa ser motociclista siempre en un marco de respeto, cuidados, buena onda y siguiendo las normas de tránsito.
¿A qué lugares han ido hasta el momento?
Hasta el momento hemos recorrido el antiguo Camino Real, Los Gigantes, Los Tuneles, Mar Chiquita, Sierras del Sur y cruce a Merlo por tierra, Oro Grueso, Characato, Pampa de Olaen, Camino de los Puentes Colgantes, San Clemente, Bosque Alegre y muchos más. En las salidas, la idea es recorrer y relajarse conociendo paisajes nuevos o disfrutar de la conducción de la moto.
Siempre se busca un buen lugar para almorzar o degustar una rica picada serrana.
¿Con qué clases de motos cuentan?
El grupo cuenta con un surtido de motos en muchas marcas y cilindradas, motos de calle tipo CG titan 150, Guerrero 150, Tornados, Falcon, Beta 200 y 250, etc. La principal característica que debe tener las motos es estar en codiciones de circulación para no tener problemas durante las salidas.
¿Por que creen que cada vez hay más “amantes de las motos”
En primer medida la moto va mas allá de ser un vehículo para movilizarse de forma económica, ya que esos 20 o 30 minutos que pasamos de nuestra casa al trabajo se disfruta al 100%. Después nos animamos a hacer los primeros viajes y el viento en el rostro, el sol, el perfume de un bosque de pinos en medio de los cerros y el desafío de adentrarse en lugares jamás imaginados genera un sentimiento especial. Un paseo en moto despeja la mente, aclara las ideas y recarga energías.Todo eso va haciendo que cada vez seamos más amantes de las motos, motociclistas o moteros.
¿Cuándo y dónde se reúnen habitualmente?
Las salidas tratamos que sean 1 o 2 veces al mes habitualmente salimos desde un punto en común, puede ser desde nuestro local ubicado en Av.
Monseñor Pablo Cabrera 3288 o desde una estación de servicio más cercana al destino, a los viajes los organizamos con algunas semanas de anticipación, aunque a veces surgen espontáneamente y siempre hay uno de los miembros que conoce el recorrido y su autonomía en relación a lo que cada moto puede andar, el resto va surgiendo en el camino. Por otro lado, más adelante queremos usar estas energías y ayudar a los que más necesitan, como por ejemplo: Apadrinar a algún colegio del interior de la provincia o ayudar a sectores carenciados.
¿Cómo debe hacer aquella persona que quiera sumarse a esta iniciativa?
Hay que aclarar que todo esto no tiene un costo fijo, cada uno se paga sus gastos de movilidad y viáticos.
Solo debe escribirnos al whatsapp 3517526444 y pedir que lo agreguemos al grupo, no tenemos requisitos sólo las ganas de compartir esta pasión por las motos y los viajes.
Por último, ¿Cómo definirías a MotoSalidAS en pocas palabras?
Un cable a tierra, una recarga de energía a través de lo esencial de los paisajes serranos lejos de la rutina de la ciudad, compartiendo todo con algunos extraños al comenzar el viaje que se vuelven hermanos de ruta al regresar.
Más info: Cel. 3517526444 – Facebook.com: Asmotopartes – Instagram: ASMotopartesok